domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Quien soy?


La semana antepasada en una clase de la universidad,  la maestra nos dejo de tarea un ejercicio a simple vista sencillo. Teníamos que tener una conversación con nosotros mismos frente a un espejo,  respondiendo preguntas como: "¿como eres?" "¿te conoces?" "¿que haces?" y la mas importante: "¿quien eres?".
Este fue el resultado

Al comenzar el ejercicio pasó por mi mente una escena descrita en la novela "El mundo de Sofía",  la escena toma lugar frente a un espejo,  ahí se encontraba Sofía con una nota en la mano en la cual solo se leía una pregunta: "¿Quien eres?",  ella se miró al espejo y después de pensarlo dijo: "Tú eres yo y yo soy tú".

Lo anterior me llevó a pensar si en verdad yo soy quien se reflejaba en ese espejo o lo que los demás ven en mi. Me di cuenta de que no es así,  soy una persona vulnerable cuando reflejo ser fuerte; soy feliz superficialmente pero con muchas preocupaciones y problemas. Quizá no lo reflejo o no hablo de ello para no sentirme una carga para los demás,  preocuparlos o que sientan cierto tipo de compasión.

Disfruto demasiado de escuchar a las personas,  pero talvez solo sea una proyección de mis necesidades. Creo que el ser humano compensa la necesidad de recibir dando a los demás.

Desde muy pequeña ha sentido tener la responsabilidad de complacer a quienes me rodean,  aun a costa de lo que yo deseo, esto me ha llevado a tomar decisiones y hacer cosas que no me hacen del todo feliz (he de mencionar que no me arrepiento de los resultados);  academicamente,  la elección de mi carrera ha sido tomada solo y completamente por mi,  esto me trajo varios problemas,  pero siento que he hecho lo correcto y me he librado de una cadena familiar.

Complejos... ¿Qué es un complejo?...a ciencia cierta no lo se,  solo se que los tengo,  pero sinceramente ¿Quién no los tiene?... Que si nos acompleja el cuerpo,  la voz,  el cabello,  gestos,  movimientos,  forma de vestir,  etc.,  debemos de ser felices con lo que somos,  pero sobre todo,  hacer lo que este en nuestras posibilidades para que esa felicidad cresca y nunca se vaya.

¿¿Quién soy??
Soy Hilda Alejandra Aceves Rodríguez,  nací un viernes 12 de Abril de 1991,  soy hija,  hermana,  amiga,  enemiga,  vecina y demás. Podría pasar años,  décadas o incluso una vida escribiendo un análisis sobre mi persona y jamas terminaría de conocerme. Soy un ser humano,  cambiante dependiendo sus necesidades. Soy más que masa ocupando un espacio,  Soy una mente descubriendo y asombrandose a cada segundo...

Soul Flash

1 comentario:

Albert Roscoe dijo...

creeme (: que ese analizis esta asi bien detallado, y esque justamente nunca terminaremos de conocernos o mejor dicho nunca terminaremos de describirnos, porque dia a dia podriamos cambiar o describir algo bueno
me encanto este analizis
te felicito hilda :D siempre me sorprendes mas con lo que escribes n.n